Según una nota publicada este viernes por el periódico Valor Econômico, Ilan Goldfajn reiteró que las decisiones en materia de tasas, incluyendo la que está prevista para el 26 de julio, dependían de muchas variables, como las expectativas inflacionarias.
El declive de este jueves de los futuros de las tasas de interés de Brasil sugiere que la mayoría de los inversores espera que el Banco Central siga bajando los tipos en su reunión del mes próximo, dijo el presidente de la entidad, Ilan Goldfajn.
Según una nota publicada este viernes por el periódico Valor Econômico, Goldfajn reiteró que las decisiones en materia de tasas, incluyendo la que está prevista para el 26 de julio, dependían de muchas variables, como las expectativas inflacionarias.
El economista firmo que los últimos indicadores corroboraban el escenario que manejaba el banco antes de la crisis política que estalló a fines de mayo con una pesquisa por corrupción contra el presidente Michel Temer. En la ocasión, el emisor declaró que mantendría o incluso aceleraría el ritmo de reducciones de las tasas de interés.
"Tenemos más de un mes para hacer seguimiento", dijo Goldfajn, según declaraciones que recogió el diario en una entrevista telefónica.
El jueves, el Banco Central brasileño redujo sus pronósticos para la inflación del país y reiteró que sus próximas decisiones de política monetaria dependerán de los indicadores económicos, en una señal de que aún no está convencido sobre si aminorar o no el ritmo de sus recortes de sus tasas.
La tasa de interés referencial Selic se ubica actualmente en un 10,25%, frente a un 14,25% en octubre. Brasil está emergiendo lentamente de una recesión de dos años y se espera que costos del crédito más bajos alienten la inversión y el consumo, acelerando la recuperación