La previsión ofrecida por la Academia China de Ciencias Sociales (CASS, por su sigla en inglés) viene luego de que los máximos líderes de China llevaron a cabo una reunión clave sobre la economía la semana pasada.
La economía de China crecerá alrededor de un 6,5% en 2017 Y el yuan seguirá debilitándose, dijeron este lunes investigadores del gobierno en Pekín.
La previsión ofrecida por la Academia China de Ciencias Sociales (CASS, por su sigla en inglés) viene luego de que los máximos líderes de China llevaron a cabo una reunión clave sobre la economía la semana pasada, en la que se comprometieron a mantener al país en un sendero de crecimiento estable el próximo año.
La economía china se expandió un 6,7% durante los tres primeros trimestres del 2016 y está en camino de registrar su tasa de crecimiento más lenta en más de 25 años.
La economía de China crecerá un 6,5% en el primer y segundo trimestre del 2017, y un 6,4% en el tercer y cuarto trimestre, dijo la CASS.
Un desafío clave será detener la salida de capitales en medio de una depreciación del yuan, que este año ha declinado más de un 6 por ciento frente al dólar.
El yuan se depreciará frente al dólar entre un 3% y un 5% adicional en el 2017, dijo el lunes el investigador del Ministerio de Comercio Jin Bosong.
En términos en yuanes, las exportaciones chinas deberían elevarse entre un 4% y un 6% en el 2017, y las importaciones aumentarían de un 2 a un 4%, dijo Jin.
La CASS también pronosticó que la inflación de precios al consumidor será de un 2,2% en el 2017 y los precios a la producción se fortalecerán un 1,6%.