Según remarcó la entidad brsileña, si bien las cifras del crecimiento pueden seguir siendo bajas por un tiempo, situación que experimentan también otros países por la crisis mundial, los “fundamentos” de la economía peruana se encuentran en un buen estado.
Sao Paulo. El Perú ha hecho sus deberes y mantiene una fortaleza macroeconómica importante, contexto que favorece que sea visto como un mercado donde se puede tener una mayor presencia, sostuvo este miércoles el representante del banco brasileño Itaú BBA en Lima, Walter Frare.
Según remarcó, si bien las cifras del crecimiento pueden seguir siendo bajas por un tiempo, situación que experimentan también otros países por la crisis mundial, los “fundamentos” de la economía peruana se encuentran en un buen estado.
Bajo esa premisa, y teniendo en cuenta los planes de expansión del banco en América Latina, que proyecta una representatividad del 20 por ciento de sus negocios fuera de Brasil, consideró que al Perú se le ve con buenos ojos para ese paso.
“Perú es un mercado donde el banco quiere crecer, aún tenemos allí una presencia baja respecto a otros países como Chile, Uruguay o Paraguay. Es materia pendiente pero el banco lo mira con la intención de una presencia más fuerte”, dijo.
La idea con esta mayor presencia del Itaú BBA, añadió Frare, pasa por traducirla tanto como banca corporativa como banca de inversión.
Frare declaró a la prensa en el marco de las actividades del Road Show inPERU Brasil 2015, que se lleva a cabo hoy en la ciudad de Sao Paulo, encuentro que reúne a más de 200 inversionistas, entre brasileños y peruanos, interesados en fortalecer el intercambio comercial.
El road show tiene como objetivo posicionar al Perú como un país atractivo para realizar inversiones y potenciar el crecimiento y desarrollo económico.
La cita, llevada a cabo en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo, generará también más de 80 reuniones uno a uno, en las que se intercambiará información sobre el marco regulatorio, político y las dinámicas de las diferentes industrias en el Perú.