Juncker dijo en una conferencia de prensa que habló con May este martes después de que ella divulgó sus planes para abandonar la Unión Europea.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, informó este miércoles que le dijo a la primera ministra británica, Theresa May, que los negociadores de la UE "no están en una postura hostil" hacia Reino Unido, pero que las conversaciones por el Brexit serán "muy, muy, muy" difíciles.
Juncker dijo en una conferencia de prensa que habló con May este martes después de que ella divulgó sus planes para abandonar la Unión Europea y que agradecía la claridad que brindó. Agregó que los negociadores europeos buscarán un acuerdo justo para ambas partes.
El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, cuyo Gobierno detenta la presidencia rotativa del Consejo Europeo, fue consultado en la misma conferencia de prensa si oyó una amenaza en la advertencia de May de que medidas de la UE para penalizar a Reino Unido dañarían al bloque continental. Respondió que no había oído una "declaración de guerra".