Una disputa entre los gobiernos de la zona euro y el FMI sobre la forma de hacer sostenible la enorme deuda de Grecia está retrasando la liberación de US$39.500M en préstamos de emergencia necesarios para mantener a Atenas a flote.
Una reunión fundamental del Eurogrupo que se llevará a cabo la próxima semana para analizar la situación de Grecia debe forjar un acuerdo que ponga a la insolvente economía del país en una trayectoria sostenible, dijo este viernes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
La jefa del FMI interrumpirá su breve gira por Asia para asistir a la reunión del Eurogrupo en Bruselas el 20 de noviembre.
Una disputa entre los gobiernos de la zona euro y el FMI sobre la forma de hacer sostenible la enorme deuda de Grecia está retrasando la liberación de 31.000 millones de euros (US$39.500 millones) en préstamos de emergencia necesarios para mantener a Atenas a flote.
Lagarde dijo a periodistas en Manila que el tema griego aún no está terminado, al ser consultada sobre la posibilidad de lograr un acuerdo la próxima semana.
"Es cuestión de trabajar duro, poner nuestra mente en ello, asegurar de centrarnos en el mismo objetivo, que es que Grecia pueda operar de manera sostenible, se pueda recuperar, se puede volver a poner de pie", sostuvo Lagarde.
La jefa del FMI expresó a principios de esta semana públicamente su desacuerdo con los ministros de Finanzas de la zona euro, que han sugerido que Grecia debe tener plazo hasta 2022 para reducir su deuda a 120% de su Producto Interno Bruto (PIB). Lagarde ha insistido que el actual plazo de 2020 no debe ser modificado.