En una entrevista aparecida este viernes, la directora gerente Christine Lagarde dijo que Estados Unidos y Japón también deberían poner en marcha sus planes fiscales.
Washington. Las autoridades europeas deben actuar rápidamente para coordinar e implementar las decisiones que han tomado con el objetivo de sacar a la zona euro de su actual crisis de deuda, dijo la responsable del Fondo Monetario Internacional.
En una entrevista aparecida este viernes en una publicación del FMI, la directora gerente Christine Lagarde dijo que Estados Unidos y Japón también deberían poner en marcha sus planes fiscales de mediano plazo para anclar las expectativas sobre la política económica.
Lagarde sostuvo que la acción, no solo las palabras, es necesaria entre todos los países para ayudar a la economía mundial a recuperar nuevamente su ritmo, ahora que las economías emergentes están claramente envueltas en la desaceleración del crecimiento global.
"Es una cuestión de verdaderamente tratar de avanzar más allá de la crisis en la zona euro, evaluar un plan de mediano plazo para países como Estados Unidos y Japón, y asegurarse de que algunas de las cuestiones que generaron la crisis hace cinco años realmente se aborden, no solo a medias", dijo Lagarde a la publicación IMF Survey.