Jorge Capitanich consideró que el índice que difunden en el Congreso "es un índice político, que permite a la oposición ponerse de acuerdo en una cosa".
El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que el índice de precios al consumidor (IPC) que difunden los legisladores de la oposición "es un mamarracho", y ratificó que esta tarde se conocerá el nuevo IPC nacional y urbano.
"¿Cuál es la metodología de los indicadores esgrimida por las consultoras? Ninguna coincide. Eso pone en duda la calidad técnica de la confección de la muestra y la difusion de la misma", sostuvo Capitanich al hablar en su habitual conferencia de prensa de todas las mañanas en Casa de Gobierno.
El jefe de ministros consideró que el índice que difunden en el Congreso "es un índice político, que permite a la oposición ponerse de acuerdo en una cosa".
Opinó que el IPC Congreso "carece de seriedad, sustentabilidad y metodología adecuada", y remarcó que "es información absolutamente capciosa".
"Es un auténtico mamarracho. Es una herramienta que la oposición usa sólo para complicar", afirmó Capitanich.
Esta tarde, a partir de las 16, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el nuevo IPC nacional y urbano.