Haruhiko Kuroda también minimizó el riesgo de que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, se incline hacia un proteccionismo excesivo, ya que la comunidad mundial, incluyendo Estados Unidos, se beneficia del libre comercio.
El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda dijo que "no hay una razón" para elevar los objetivos de rendimiento de los bonos de la entidad en momentos en que la inflación está lejos de su objetivo de un 2%, en su declaración más explícita contra la posibilidad de retirar su estímulo en el corto plazo.
El funcionario también minimizó el riesgo de que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, se incline hacia un proteccionismo excesivo, ya que la comunidad mundial, incluyendo Estados Unidos, se beneficia del libre comercio.
Aunque la economía de Japón se está recuperando lentamente, todavía carece del impulso suficiente para acelerar la inflación hacia la meta del Banco de Japón, dijo Kuroda, quien agregó que los riesgos tanto para las perspectivas de crecimiento como los precios están sesgados a la baja.
"No hay una razón para reducir el nivel de expansión monetaria a la luz de la evolución económica actual y de precios", dijo Kuroda un evento de Reuters Newsmaker el viernes.
"No creo que necesitemos elevar nuestros objetivos de tasas de interés ahora", declaró. "No está claro si la inflación llegará a nuestra meta de un 2 por ciento antes de que termine mi mandato en abril próximo", agregó.