Los bonos globales 2022 que emitió recientemente Venezuela "son demasiado atractivos para pasarlos por alto", dijeron estrategas de J.P. Morgan, y recomendaron comprar los instrumentos.
Nueva York. Los bonos globales 2022 que emitió recientemente Venezuela "son demasiado atractivos para pasarlos por alto", dijeron este miércoles estrategas de J.P. Morgan, y recomendaron comprar los instrumentos y tomar una ponderación superior en la deuda venezolana.
Si bien persiste la preocupación por el "rígido" sistema cambiario del país y el mercado muestra cautela en relación a la calidad crediticia a largo plazo del país, los bonos a 2022 cuentan con "una valuación atractiva en el mercado internacional", escribió el estratega Ben Ramsey en una nota a clientes.
"Con un rendimiento del 16,1%, los bonos 2022 son por lejos el activo de mayor rendimiento" entre los instrumentos de deuda del país que pueden ser incluidos en el Índice Global de Bonos de Mercados Emergentes de J.P. Morgan.
Los bonos fueron colocados a su valor par, o un 100% del valor nominal, con un cupón del 12,75% y se vendieron en bolívares. La demanda fue de US$9.200 millones, o un 307%, se informó este lunes.