"La estimación que hace el Banco (Central) de la República y el gobierno es entre 5,5% y 6%. Incluso podemos llegar, según el banco, en circunstancias especiales a 6,5%", dijo el presidente colombiano.
Santiago. Colombia mantiene por ahora su meta de crecimiento económico para el 2011 en entre el 5,5% y el 6% pese a la actual turbulencia global, aseguró este martes a Reuters el presidente Juan Manuel Santos.
Persistentes temores sobre la situación de deuda de Estados Unidos y Europa mantienen preocupados a los mercados sobre la posibilidad de una nueva recesión en economías desarrolladas.
"La estimación que hace el Banco (Central) de la República y el gobierno es entre 5,5% y 6%. Incluso podemos llegar, según el Banco, en circunstancias especiales a 6,5%", dijo en los márgenes de un encuentro empresarial en la capital chilena.
"Hasta ahora no se ha modificado", afirmó.
A inicios de mes, el organismo rector del país andino dijo que la economía crecería impulsada por el consumo de los hogares y la inversión privada, así como por mayores exportaciones; en medio de una inflación controlada en torno al 3%.
Durante una visita a Santiago, el mandatario colombiano firmó acuerdos de cooperación con su par chileno, Sebastián Piñera, y se reunió con empresarios locales, que en los últimos años han invertido en grandes cantidades en Colombia.