"Esta recesión que el mundo está atravesando, que todos estamos observando aquí en Europa, en Japón, a duras penas nos ha tocado. Estamos muy preocupados de que eventualmente nos toque", dijo.
Londres. La economía de Colombia crecerá a una tasa de 5,5% este año pero el bajón global podría tener un impacto serio en su economía en el futuro, dijo este lunes el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.
"Esta recesión que el mundo está atravesando, que todos estamos observando aquí en Europa, en Japón, a duras penas nos ha tocado. Estamos muy preocupados de que eventualmente nos toque", dijo Santos en una cumbre de para la inversión en Colombia realizada en Londres.
Santos dijo que espera que su tasa de crecimiento para el 2011 sea sostenible. "No estamos creando burbujas", declaró.
Las declaraciones de Santos se producen en el marco su visita a Londres, tras su paso por Turquía donde firmó varios acuerdos comerciales y diplomáticos.
En la capital británica contempla reuniones bilaterales con el primer ministro británico David Camerron, el alcalde de Londres Boris Johnson y la Reina Isabel II de Inglaterra Elizabeth Alexandra Mary.
* Con información de Reuters y El Espectador.