"Perú es uno de los receptores de remesas más importantes de América Latina. A nivel de Sudamérica, es el segundo país más beneficiado con esta fuente de ingresos después de Colombia", afirmó Augusto Miró de Interbank.
Lima. Durante el primer semestre del año, las remesas recibidas por los peruanos llegó a US$1.094 millones, y el promedio de envío fue de US$350, según reportó el banco Interbank.
"Perú es uno de los receptores de remesas más importantes de América Latina. A nivel de Sudamérica, es el segundo país más beneficiado con esta fuente de ingresos después de Colombia", afirmó el gerente de la división de Capacitaciones, Seguros y Remesas de Interbank, Augusto Miró Quesada.
Respecto a países emisores de remesas, precisó que Estados Unidos encabeza la lista con 35,4% de los envíos.
Le siguen España (10,7%), Chile (9,5%), Japón (7,9%), Italia (7,6%) y Argentina (4,2%).
"Estas remesas son una fuente de ingresos muy importante para muchas familias que destinan este dinero principalmente para el hogar y educación", añadió.
Recordó que tanto los bancos como las empresas de Transferencias de Fondos (ETFs), o casas remesadoras son los principales canales para realizar estos envíos.
El ejecutivo aseguró que las remesas ahorradas en un banco pueden además, permitir el acceso a otros productos financieros como préstamos, tarjetas de crédito, entre otros.