El informe indica que, si bien un conjunto de plantas industriales vinculadas con actividades esenciales operó normalmente en abril, la mayoría de la industria manufacturera operó de manera parcial o estuvo sin actividad productiva.
Buenos Aires. El Índice de Producción Industrial manufacturero (IPIm) de Argentina se hundió un 33,5% interanual en abril afectado por una cuarentena dispuesta por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
La caída del indicador se registra en momentos en que el país se encuentra en recesión y con una alta inflación.
La baja del IPIm fue encabezada por el rubro "Automotores y otros equipos de transporte" con un 87,9%, seguida por "Otros equipos, aparatos e instrumentos" con un 75,1%.
"Cabe destacar que las limitaciones operativas producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio afectaron sustancialmente el nivel de actividad de la mayoría de las subclases de la industria manufacturera en el mes bajo análisis", dijo el INDEC.
El índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa del 18,3% respecto al mes anterior, señaló el ente de estadísticas.
Añadió que el IPIm acumulado en los primeros cuatro meses del 2020 registró una caída del 13,5% respecto a igual período del año previo.