El director de impuestos de la OCDE, Pascal Saint-Amans dijo que la organización publicaría el 12 de octubre sus planes técnicos para acuerdos sobre cómo gravar a las grandes empresas digitales a través de las fronteras y para el impuesto corporativo mínimo global.
París. Las conversaciones globales en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico para actualizar las reglas tributarias internacionales en la era digital tienen una "base sólida" para concluir, dijo este martes el director de impuestos de la OCDE.
Pascal Saint-Amans dijo que la organización con sede en París publicaría el 12 de octubre sus planes técnicos para acuerdos sobre cómo gravar a las grandes empresas digitales a través de las fronteras y para el impuesto corporativo mínimo global.
"Hay una dinámica en Europa, hay una dinámica en Estados Unidos", dijo Saint-Amans en un discurso en línea al Instituto de Asuntos Internacionales y Europeos de Irlanda.
"En la OCDE estamos convencidos de que ahora tenemos una base muy sólida para finalizar la negociación cuando tengamos liderazgo. Cuando tengamos liderazgo de Estados Unidos en el tema digital, cuando tengamos liderazgo de los países europeos, al menos aquellos que patrocinan el impuesto mínimo global", agregó.