En mayo la producción industrial había aumentado 0,5 % y la mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,3% en junio.
La producción industrial de Estados Unidos aumentó 0,2 % en junio, con lo cual el dato para el segundo trimestre marcó un ritmo anual de incremento del 5,5 %, según informó este miércoles la Reserva Federal.
En mayo la producción industrial de EE.UU. había aumentado 0,5 % y la mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,3% en junio.
En ese mes la producción fabril del país, que equivale a tres cuartas partes de la labor industrial y alrededor del 12 % de la actividad económica de EE.UU. creció 0,1 %, por debajo de lo esperado por los analistas ya que se redujo la labor de los fabricantes de vehículos automotores.
Entre abril y junio la producción fabril creció a un ritmo anual del 6,7 %, el más alto desde los tres primeros meses de 2012.
La actividad minera, que incluye la perforación petrolera, creció 0,8% en tanto que la producción de las plantas de servicios públicos disminuyó 0,3%.
La tasa de utilización de la capacidad industrial en junio se mantuvo en el 79,1%, añadió el informe.