Charlotte. La Reserva Federal probablemente necesitará subir la tasa de interés más de tres veces el próximo año y enfrentar los retos de enfriar gradualmente a la economía de Estados Unidos, dijo el viernes el presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker.
"Si nos quedamos detrás es difícil calibrar", sostuvo Lacker en un panel de discusión sobre el panorama económico.
El banco central estadounidense subió las tasas de interés esta semana en un cuarto de punto porcentual y proyectó otros tres movimientos al alza en 2017.
Lacker, quien no tiene voto pero participó en las reuniones de política monetaria de la Fed este año, dijo que la economía estadounidense recibiría un estímulo fiscal con la llegada de Donald Trump a la presidencia.
El funcionario dijo que la Fed todavía podría subir las tasas de interés gradualmente, pero quizás no tan lentamente como espera la mayor parte de los integrantes del banco central. La entidad elevó los tipos una vez este año y el pasado. Antes de esas decisiones se mantuvieron cerca de cero desde 2008.
Lacker dijo que buscará señales de un alza de la inflación por el aparente fortalecimiento del mercado laboral, pero remarcó que podría tomar un par de años antes de que los funcionarios del banco central sepan si esperaron demasiado para subir las tasas en 2016.