El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso; el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; prepararon un reporte.
Bruselas. Los líderes de la Unión Europea pedirán a los cuatro principales funcionarios del bloque que desarrollen un mapa de ruta detallado para crear una unión económica y monetaria genuina, según mostró el borrador de las conclusiones de una cumbre de dos días.
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso; el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; prepararon un reporte para los líderes sobre cómo completar la unión económica.
Ese sería el paso previo a la emisión de deuda conjunta.
"El reporte 'Hacia una genuina unión económica y monetaria'... fija los cuatro bloques esenciales para el futuro de la zona euro: un marco financiero de trabajo integrado, un marco de trabajo presupuestario integrado, un marco de trabajo de política económica integrado y un fortalecimiento de la legitimidad democrática y la responsabilidad", señalaba el borrador de las conclusiones.