Durante el encuentro se elaborará una "estrategia de discusión política" para desarrollar un "plan de acción para enfrentar la crisis.
Líderes de Puerto Rico y Estados Unidos se reunirán este miércoles en el estado de Florida para discutir formas de promover los intereses del Estado Libre Asociado en Washington, en momentos en que la isla enfrenta una gran crisis de deuda.
Líderes cívicos de Estados Unidos con vínculos con Puerto Rico, así como algunos legisladores estadounidenses, se reunirán en Orlando para sostener conversaciones y elaborar una "estrategia de discusión política" para desarrollar un "plan de acción para enfrentar la crisis", según la agenda del evento.
La isla, que debe a sus acreedores US$72.000 millones, ha propuesto un plan de reestructuración de la deuda e imponer medidas de austeridad, pero se enfrenta a obstáculos políticos, entre ellos la necesidad de una acción legislativa del Gobierno de Estados Unidos.
Puerto Rico no es una prioridad para el Congreso estadounidense, dominado por los republicanos y, aunque han habido algunos esfuerzos legislativos para abordar el tema, éstos han enfrentado problemas para lograr avances.
Si bien la reunión del miércoles está aparentemente diseñada para impulsar este asunto, es posible que también sirva como una oportunidad clave para los políticos para ganar puntos con los votantes hispanos en Florida, un estado clave que es hogar de 987.663 puertorriqueños, de acuerdo con datos del Censo 2013.