El gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León indicó que el encuentro fue para establecer un canal de comunicación con el próximo titular del Ejecutivo federal. Solo adelantó que abordaron la coyuntura actual y las perspectivas económicas.
Ciudad de México. El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, se reunió este jueves con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con quien dijo que dialogó acerca de la coyuntura y la perspectiva económica para el país.
El encuentro se llevó a cabo en la oficina de transición de López Obrador en la colonia Roma, y duró alrededor de una hora.
A su salida, el Gobernador del banco central afirmó que se trató de un diálogo muy positivo, aunque evitó dar a conocer mayores detalles de lo abordado.
Indicó que el encuentro fue para establecer un canal de comunicación con el próximo titular del Ejecutivo federal.
Dijo que la conversación se centró en diálogo sobre la coyuntura actual del país y de la perspectiva de crecimiento.
Aunque los reporteros cuestionaron al funcionario sobre temas, como el impacto en la economía que tendrán las políticas de austeridad y de gobierno que plantea el presidente electo, el Gobernador Alejandro Diaz de León evitó los cuestionamientos y dijo que prepararía una conferencia de prensa.
El actual titular del Banco de México tomó posesión del cargo el pasado 1 de diciembre, luego de la renuncia de Agustín Carstens para ocupar un cargo en un organismo internacional.