"Observamos incertidumbres relacionadas al crecimiento económico y a las respuestas de política económica que pueden llevar a un aumento de la volatilidad del mercado financiero y causar repercusiones no deseadas de la economía", afirmó la organización en Brasil.
Fortaleza, Brasil. Los ministros de Comercio de los BRICS, foro formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, expresaron este lunes su preocupación por el "lento proceso de recuperación" de la economía global y por "las respuestas de política económica de los países desarrollados".
"Observamos incertidumbres relacionadas al crecimiento económico y a las respuestas de política económica que pueden llevar a un aumento de la volatilidad del mercado financiero y causar repercusiones no deseadas de la economía", afirma un comunicado conjunto de los ministros de estos cinco países, reunidos en Fortaleza, en el que no aludieron directamente a la retirada progresiva de estímulos de la Reserva Federal de EE.UU.
Los titulares de Comercio se encontraron este lunes en el Centro de Eventos de la ciudad brasileña de Fortaleza (noreste) en el marco de la VI Cumbre de los Brics, que este martes reunirá a los líderes de las cinco mayores economías emergentes del mundo.
De acuerdo con el comunicado conjunto, leído por el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Mauro Borges, "los países de los Brics continúan contribuyendo de forma decisiva a la recuperación económica mundial".
Asimismo, reafirmaron su compromiso para "impedir cualquier práctica de medidas proteccionistas incompatibles con las obligaciones de los países miembros de la Organización Mundial del Comercio".
En el comunicado, los ministros de los cinco países también abordaron la situación actual de la Organización Mundial del Trabajo y la cooperación de los BRICS en materia de comercio e inversión.