Pasar al contenido principal

ES / EN

Los más ricos del mundo confían en sortear el riesgo global
Miércoles, Mayo 17, 2017 - 07:31

Los resultados de la encuesta de UBS Wealth Management, realizada a más de 2.800 millonarios en siete países, muestran su alto grado de preocupación por el sistema financiero global, pero una gran optimismo y confianza en sí mismos.

Londres. El panorama global de la economía, las finanzas y la política nunca ha estado más agitado, pero los más ricos del mundo confían en que pueden sortear la incertidumbre en el próximo año "sin mucho más que una mella en sus finanzas", mostró una encuesta el miércoles.

Los resultados de la encuesta de UBS Wealth Management, realizada a más de 2.800 millonarios en siete países, muestran su alto grado de preocupación por el sistema financiero global por un lado, y un optimismo y una gran confianza en sí mismos, por otro.

Un 82% de los encuestados dijo que este es el periodo más impredecible de la historia. Más de una cuarta parte está revisando sus inversiones y casi la mitad de ellos dijo que quiere hacerlo pero no lo ha hecho aún.

Pero más de tres cuartas partes (un 77%) cree que puede "analizar con precisión el riesgo financiero generado por hechos inciertos", mientras que el 51% espera que sus finanzas mejoren en el próximo año, frente al 13% que espera que empeoren.

Más de la mitad (57%) se muestra optimista respecto a conseguir sus objetivos a largo plazo, comparado con el 11%, que es pesimista. Y un abrumador 86% confía en su propio instinto cuando toma decisiones importantes.

"La mayor parte de los millonarios parecen confiar en que saldrán de estas turbulencias sin mucho más que una mella en sus finanzas", dijo UBS WM.

"Identifican los riesgos económicos y financieros como sus mayores preocupaciones y tienen serias dudas sobre el sistema corporativo y financiero mundial. Y aún así, avanzan hacia el futuro con seguridad", dijo el informe.

El estudio se realizó entre 2.842 millonarios, con un patrimonio de inversión de al menos US$1 millón, en Hong Kong, Japón, Singapur, México, Italia, Suiza y Reino Unido.

Autores

Reuters