El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia argentina, presentó términos indicativos de una posible enmienda a la invitación vigente, los cuales evidencian un esfuerzo importante para responder a las demandas de los acreedores.
Buenos Aires. La provincia argentina de Buenos Aires ofreció una actualización sobre su canje en moneda extranjera antes de la finalización del período de invitación que vence el 26 de marzo, dijo este domingo el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia.
Agregó que presentó términos indicativos de una posible enmienda a la invitación vigente, los cuales evidencian un esfuerzo importante para responder a las demandas de los acreedores en la mayor medida posible sin perder la meta de asegurar la sostenibilidad de los compromisos asumidos por la Provincia.
Durante los primeros meses del 2021 se intensificaron las conversaciones con los asesores de GoldenTree Asset Management LP, el principal acreedor de la Provincia y el más proactivo, señaló.
"Los acreedores son conscientes de los retos a los que se enfrenta la Provincia y esperamos que ellos reflejen ese entendimiento en sus contrapropuestas", dijo un comunicado.
Buenos Aires busca canjear unos US$7.000 millones en bonos en medio de una economía golpeada por la pandemia de coronavirus y con alta inflación.
"La Provincia y sus asesores han manifestado el deseo de continuar las conversaciones de buena fe con los acreedores para promover una reestructuración de la deuda que contribuya significativamente a estabilizar la situación económica actual, aliviar las limitaciones a medio y largo plazo de la economía de la Provincia creadas por la carga de la deuda y devolver la trayectoria económica de la Provincia al crecimiento a largo plazo", señaló el comunicado.
Buenos Aires contrató a Bofa Securities y Citigroup Global Markets para actuar como gestores de la invitación de canje de deuda.