El presidente argentino dijo que el Gobierno ha generado “un shock de realidad para muchos argentinos” a partir de las medidas que adoptó para cambiar la situación del país en forma definitiva y dejar atrás décadas de inestabilidad y de “modelos autoritarios”.
Buenos Aires. El presidente Mauricio Macri sostuvo este lunes que “no hay un Estado mágico” que proporcione “una solución mágica” para los problemas de Argentina y ratificó que el rumbo elegido por el Gobierno "es con certeza el camino correcto, más allá de las dificultades del presente".
Macri dijo que el Gobierno ha generado “un shock de realidad para muchos argentinos” a partir de las medidas que adoptó para cambiar la situación del país en forma definitiva y dejar atrás décadas de inestabilidad y de “modelos autoritarios”.
“Nosotros estamos acá porque reflejamos una parte de los argentinos que decidió decir basta”, añadió, y apuntó que “lo que vinimos a hacer es decirle a un montón de gente que ahora hay un lugar distinto y una variedad increíble de oportunidades para el país”.
El presidente habló este lunes al encabezar junto con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, una reunión ampliada del gabinete provincial en la Casa de Gobierno de La Plata, a la que asistieron el secretario General de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, funcionarios locales y legisladores de Cambiemos.
“Nosotros tiramos sobre la mesa una cantidad de verdades y realidades”, puntualizó, y subrayó que es necesario “entender las limitaciones de lo que tenemos” en materia de recursos para iniciar el camino del equilibrio scal, lo cual signica establecer las bases para desterrar los procesos inflacionarios, informó la Presidencia de la Nación en un comunicado.
Dijo que “acá estamos para eso, para cuidar que ese recurso escaso genere futuro y una oportunidad distinta a los argentinos" y que el hecho de que se entienda en todos los niveles del país que "no hay soluciones mágicas" constituye un golpe de maduración de toda la sociedad.
El Jefe de Estado destacó que un presupuesto equilibrado le posibilitará a la gente “salir de la estafa que es la inflación” y tener la oportunidad de acceder al financiamiento para poder desarrollarse, y enfatizó que “justicia social, ocuparse de los más pobres” significa también que el país tenga una moneda que conserve su valor.
Comentó que su intención al concurrir a la reunión de gabinete en La Plata fue “compartir sentimientos, sensaciones, de este momento tan especial que vivimos como sociedad”, y consideró que “claramente, ya hemos logrado en estos tres años y medio algo inédito, que es trabajar en equipo”.