Durante la juramentación de Hernán Lacunza en el cargo, que tuvo formalidad en Casa de Gobierno antes de la apertura de los mercados, el presidente de Argentina le solicitó "aplacar los costos" a la sociedad.
Buenos Aires. Hernán Lacunza juró la mañana de este martes como Ministro de Hacienda de Argentina, frente al presidente Mauricio Macri, a la espera de anuncios en medio de una crisis financiera disparada tras la dura derrota del oficialismo en las recientes elecciones primarias.
El juramento tuvo formalidad en Casa de Gobierno y el flamante funcionario nacional se dirigió de inmediato a su despacho, previo a sus primeras declaraciones antes de la apertura de los mercados.
El riesgo país de Argentina ascendía a los 1,880 puntos básicos, frente a los 1,659 del pasado viernes, luego de un feriado doméstico y la flamante asunción de Lacunza.
Los mercados financieros del país sudamericano vienen de registrar una de las peores semanas en décadas con el derrumbe del peso y de los activos. La sesión de este lunes cayeron los bonos y los ADRs argentinos cotizados en el exterior.
Macri públicamente le solicitó "morigerar (aplacar) costos" a la sociedad.
"Quiero pedirte, ante todo, que en cada decisión que vayas a tomar en los próximos meses tengas tu foco en cuidar a los argentinos", añadió.
El ex conductor de la economía argentina, Nicolás Dujovne, renunció este sábado a su cargo "en virtud de las circunstancias", menos de una semana después de la caída electoral.
Lacunza, de 50 años, se desempeñaba como ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires.
Previo a la apertura de los mercados este martes, se esperan declaraciones de Lacunza y del presidente del banco central (BCRA), Guido Sandleris.