El presidente convocó a un centenar de representantes de las grandes firmas para pedirles invertir y no subir los precios.
Durante una exposición ante un centenar de representantes de las principales firmas que operan en Argentina, el presidente de ese país, Mauricio Macri, pidió este lunes (18.04.2016) a los empresarios ayuda para combatir la inflación, cuidar los puestos de trabajo y les exigió confianza en el país para realizar inversiones, al tiempo que mostró su optimismo ante la crisis brasileña, apostando por una pronta recuperación económica de la potencia sudamericana.
“Los convoqué para pedirles que se entusiasmen con lo que estamos viviendo. No puedo parar de atender la cantidad de gente que viene del mundo diciendo que quiere ser parte de la Argentina que viene”, dijo Macri en un acto organizado en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires. “Hay algunos (de los presentes) de acá que ya pusieron primera (marcha) y otros que todavía tienen dudas”, exclamó el mandatario.
El jefe de Estado, que asumió el mando en diciembre con un programa de políticas ortodoxas que buscan reactivar la economía, destacó las medidas adoptadas durante su mandato, como la liberación del mercado cambiario, la eliminación de restricciones comerciales y la reducción de subsidios al consumo de servicios públicos. A su juicio, era necesario “sincerar” la economía y sostuvo que su Gobierno trabaja para “bajar drásticamente” la inflación en el segundo semestre.
Mesa con dirigentes sindicales. Hasta que llegue esa baja de la inflación, Macri pidió a los empresarios que “pongan el hombro” y que tengan “responsabilidad con los precios” durante el período “de transición” que habrá hasta que esa esperada reducción del costo de la vida se haga realidad. También solicitó que “tengan cuidado con los empleos que tenemos ahora” y les dijo que “la manera que tienen de luchar ustedes es invirtiendo. Sé que los está afectando la crisis en Brasil, pero Brasil se va a recuperar muy rápido”.
Diversos gremios han denunciado que más de 32 mil personas han perdido sus empleos en los últimos meses. Por ello, Macri hizo una oferta de “ayudar” a los empresarios a sentarse en una mesa a negociar con los dirigentes sindicales “para que haya trabajo”. En su discurso, de 13 minutos, el mandatario llamó a los inversionistas a aprovechar la “oportunidad, pensando en el mediano y en el largo plazo, de ver en qué más se puede producir”.