La inflación en marzo fue de 0,52%, menor a la registrada en febrero (0,60%), acumulando un nivel de 1,44% en el primer trimestre del año y de 3,38% en términos anualizados.
Lima. El banco de inversión Credit Suisse afirmó hoy que mantiene estable su estimado de inflación para este año en el Perú, en 2,9%, luego de publicarse en la víspera la variación promedio de precios en marzo.
La inflación en marzo fue de 0,52%, menor a la registrada en febrero (0,60%), acumulando un nivel de 1,44% en el primer trimestre del año y de 3,38% en términos anualizados, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
"Nosotros seguimos esperando una inflación anual dentro del rango meta del ente emisor (entre uno y tres por ciento) en los siguientes meses, para luego cerrar el año en 2,9% interanual", estimó el economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado.
Indicó, a través del reporte diario de mercados emergentes, que el resultado de inflación en marzo se situó ligeramente por debajo de las expectativas del consenso del mercado (0,53%).
El banco de inversión refirió que el principal impulsor de la inflación en marzo fue la educación, cuyos precios promedio crecieron 2,5% intermensual tras su estacionalidad anual.
Asimismo, comentó que los factores temporales que afectan los precios de los alimentos parecen haberse disipado, tras registrar una inflación de 0,07% intermensual (0,83% en febrero).
Finalmente, añadió que el 4 de abril el Banco Central de Reserva (BCR) dará a conocer los índices analíticos de la inflación sin alimentos y energía, así como la inflación de los productos no transables.