El gerente editorial de Oxford Business Group en Perú, Sixto López-Bravo, indicó que, en ese contexto, existen muchos inversionistas interesados en las Asociaciones Público-Privadas.
El marco legal del Perú y el crecimiento sostenido de su economía favorecen a un clima propicio para la inversión privada y, de esta manera, seguirá liderando el crecimiento regional en los próximos años, señaló la consultora Oxford Business Group (OBG).
El gerente editorial de OBG en Perú, Sixto López-Bravo, indicó que, en ese contexto, existen muchos inversionistas interesados en las Asociaciones Público-Privadas (APP) en infraestructura con el Estado peruano.
"El marco legal del Perú y el crecimiento de la economía propician un clima para la inversión, por lo que se prevé que la infraestructura será un sector clave y protagonista en el impulso de la actividad económica, la misma que requerirá una inversión muy elevada", dijo.
Manifestó que en los últimos años se ha observado también un desarrollo importante en los sectores no primarios, como la construcción, comercio minorista y servicios.
"Es así que desde el 2005 a la fecha el crecimiento del sector no primario ha sido el doble que el del segmento primario", anotó.
Destacó que el crecimiento del sector no primario implica una diversificación de la economía peruana, lo cual es positivo y debería continuar, pues reduce su sobre exposición a la volatilidad de los precios de los commodities.
"Perú va por buen camino de una menor dependencia de los commodities y ha diversificado su economía", comentó.
De otro lado, resaltó que en el Perú está garantizada la seguridad energética hasta el 2017.
"Si bien está creciendo la demanda energética en el país, las inversiones en líneas hidroeléctricas y termoeléctricas deberían ser suficientes para garantizar la seguridad energética hasta el 2017", mencionó.
De otro lado, destacó el fortalecimiento de la demanda interna, cuyo crecimiento se ha mantenido desde el 2005, superando el seis por ciento en el 2013, el mismo que está apoyada en el dinamismo de la clase media peruana.
Refirió, durante la presentación de The Report: Perú 2014, que en el 2001 la renta per cápita en el país era de un poco más de US$2.000 y actualmente es de US$7.000.
OBG es una firma editora, investigadora y consultora que publica inteligencia financiera sobre los mercados de América Latina, Oriente Medio, África y Asia.