Pasar al contenido principal

ES / EN

Mauricio Cárdenas: la suspensión de los diálogos de paz no afectará la economía
Martes, Noviembre 18, 2014 - 09:21

Así lo manifestó el ministro de Hacienda de Colombia durante la Asamblea Anual 48 de Felaban que se llevó a cabo en Medellín.

La suspensión de los diálogos entre el Gobierno y las Farc han dividido la opinión de muchos sectores del país, sin embargo, la economía no se verá afectada según manifestó, desde Medellín, Mauricio Cárdena Santamaría, ministro de Hacienda durante la Asamblea Anual 48 de Felaban.

Por el contrario, el Jefe de esta cartera aseguró que si se logra llegar a la paz y superar este difícil momento por el que atraviesan los diálogos luego del secuestro del general Alzate, el producto interno bruto (PIB) del país aumentaría al menos un digito.

“La paz naturalmente tiene un enorme dividendo económico, la paz nos va a permitir tener un país con mayor crecimiento, con mayor calidad de vida, y por eso todos los colombianos deseamos que la paz sea un elemento que contribuya a dar esa prosperidad, de manera que como todos los colombianos hacemos votos por la paz y la reconciliación”, expresó Minhacienda.

Además, agregó, ante los banqueros presentes en la Asamblea que “el país en materia económica va muy bien, todos los colombianos somos muy conscientes de que vamos por el camino correcto, que el país ha logrado encontrar en materia económica un gran norte, que nos va llevando según los banqueros en la dirección que consideran que es el referente de la región y Colombia es el país que está mejor en materia económica en la región y naturalmente eso es lo que nos debe guiar en las decisiones a futuro para seguir como país puntero en el lote de países de América Latina”.

Autores

ELESPECTADOR.COM