El BCP también explicó que pese a que se registrará un déficit fiscal a partir de este año, la sostenibilidad de las cuentas fiscales no será afectada.
Lima. Las medidas económicas que dispuso el gobierno peruano agregarán 1,5% al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) hasta 2016, indicó el Area de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP).
Según el estudio realizado por esta institución financiera, citado por la prensa local, gracias al paquete económico propuesto por el presidente peruano, Ollanta Humala, las actividades financieras de este país se incrementarán US$3 millones 239.000 adicionales.
El BCP también explicó que pese a que se registrará un déficit fiscal a partir de este año, la sostenibilidad de las cuentas fiscales no será afectada debido a que la economía crecerá a un promedio de 5,2% anuales en los próximos años.
Agregó que, entre otros impactos, estas medidas económicas adicionalmente contribuirán a reducir de forma gradual el nivel de la deuda pública a un promedio de 17% del PBI hasta 2016, un dígito menos que el índice actual.
También recordó que, actualmente, el gobierno peruano cuenta con un importante ahorro fiscal superior al 15% del Producto Bruto Interno, lo que le permite un respaldo ante cualquier turbulencia en los mercados internacionales.
El BCP, entre otras proyecciones, estimó que la economía peruana registrará una inflación cercana al 3,2% al cierre del presente año, en el marco de un crecimiento económico superior al 5%.