El motivo de la tendencia es la mejoría en la evaluación de la situación actual, aunque el nivel de confianza decae para los próximos meses, de acuerdo a un sondeo privado.
Sao Paulo. Laconfianza del consumidor brasileño subió en mayo debido a una mejora enla evaluación de la situación actual, mostró este martes un sondeoprivado.
"Las evaluaciones sobre elmomento (actual) siguieron mejorando y las expectativas en relación alos próximos meses se volvieron un poco menos favorables", dijo la FGVen un comunicado.
El Indice de Confianza delConsumidor (ICC) de la Fundación Getulio Vargas (FGV) se elevó un 0,6% en mayo respecto a abril, a 116,1 puntos, ajustado porestacionalidad.
El componente de situaciónactual registró un alza del 2,3%, a 128,4 puntos en mayo, conlo que alcanzó su mayor nivel de la serie histórica por segundo mesconsecutivo.
El indicador de expectativas, en tanto, retrocedió un 0,4%, a 109,6 puntos.
"El componente que mide lasatisfacción de los consumidores con la situación económica actual fueel que más contribuyó a la evolución del índice de confianza en elmes", añadió la FGV.
La cifra de consumidores queevalúa la situación actual como buena subió a un 22,2% enmayo, frente a un 20,3% en abril, el mejor resultado de laserie histórica.
La encuesta fue realizada entre el 3 y el 20 de mayo en más de 2.000 hogares de siete capitales estatales de Brasil.