Durante diciembre Índice de Confianza de Consumidor se situó en 89,7 puntos, lo que representa una caída de 9,4% respecto al mismo mes del año anterior.
Excelsior.com.mx Los consumidores mexicanos cerraron el 2013 con una menor confianza en el desempeño general de la economía, reveló el Índice de Confianza de Consumidor (ICC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Durante diciembre el indicador se situó en 89,7 puntos, lo que representa una caída de 9,4% respecto al mismo mes del año anterior, cuando se ubicó en 99 puntos. La baja se debió a una caída en los cinco subíndices que componen al ICC.
El dato es el más bajo observado desde mayo del 2011.
Frente a diciembre del 2012, un menor número de personas cree que la situación actual de su hogar y el país sea mejor a la que se tenía hace un año. También fueron menos los consumidores que piensan que la situación económica del hogar y México mejoreá en el próximo año.
Asimismo, las personas que reportaron tener oportunidad de comprar bienes duraderos, como muebles o electrodomésticos, fue menor que hace un año.
En tanto, con cifras ajustadas por estacionalidad que permiten hacer una comparación mensual, la confianza de los consumidores cayó 1,4% en diciembre frente a noviembre.