Pasar al contenido principal

ES / EN

México apoya mejoramiento de sus pymes
Lunes, Julio 21, 2014 - 11:42

En la reunión previa a la cumbre de líderes del G20, los países expusieron sus iniciativas para alcanzar el objetivo de crecimiento mundial en los próximos cinco años de un 2% por encima de las previsiones.

El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, puso como ejemplo las reformas emprendidas en su país para la integración comercial de las pequeñas y medianas empresas, en la reunión ministerial del G20 que se celebró la semana última en Sídney, Australia.

"Las reformas mexicanas son parte esencial para el mejoramiento de las ventajas de las pequeñas y medianas empresas para que puedan beneficiarse en la integración comercial", dijo Guajardo, en relación con las reformas aprobadas el año pasado por el Congreso.

En la reunión previa a la cumbre de líderes del G20, los países expusieron sus iniciativas para alcanzar el objetivo de crecimiento mundial en los próximos cinco años de un 2% por encima de las previsiones.

"México fue pionero en establecer la agenda de Comercio en el grupo. Lamentablemente la reunión pasada —en Rusia— no se retomó y Australia, manteniendo el valor del comercio en el crecimiento, lo vuelve a poner en el centro de la discusión", señaló.

El énfasis del comercio en la agenda del G20 contribuye a "la estrategia de crecimiento del 2% del PIB sobre el crecimiento estructural", subrayó el representante de México.

En la reunión, los ministros del G20 se comprometieron a la implementación del Paquete de Bali, que incluye nueve acuerdos aprobados en diciembre en la isla indonesia.

Entre ellos está la de la Organización Mundial del Comercio para la facilitación del comercio, que tiene un plazo fechado para el 31 de julio.

Antes, el ministro australiano de Comercio, Andrew Robb, señaló que todos los asistentes a la reunión reafirmaron su compromiso con los acuerdos de Bali

Paquete de bali

Agilizarán comercio

Los promotores del Paquete de Bali, durante la reunión ministerial del G-20 , defendieron los acuerdos para agilizar el comercio, lo cual permitirán aumentar el PIB mundial en alrededor de US$1billón por año —unos €739.201 millones—.

Además, prevén que se crearán unos 21 millones de empleos, de los cuales 18 millones estarían en los países en desarrollo.

Dato. 2% es la meta de crecimientomundial en cinco años, sobre las previsiones.

Autores

PrensaLibre.com