"Esto es parte de una estrategia de refinanciar nuestra deuda y ahora hay una oportunidad en el mercado europeo", afirmó el secretario de Hacienda mexicano, Ernesto Cordero.
Londres. El secretario de Hacienda de México, Ernesto Cordero, confirmó que su país acudirá pronto a los mercados de capital con un bono denominado en euros para reunir 700 millones de euros, en su búsqueda por diversificar su base de financiamiento.
"Esto es parte de una estrategia de refinanciar nuestra deuda y ahora hay una oportunidad en el mercado europeo. Es la primera (emisión denominada en euros) por ahora pero podemos considerarla nuestro regreso a los mercados europeos", dijo Cordero.
El secretario de Hacienda mexicano informó que se había reunido con inversores por la inminente venta del bono, que posiblemente tenga una madurez de 5 a 10 años.
Cordero agregó también que el triunfo del oficialismo en elecciones para cargos estatales celebradas el fin de semana pasado en México ha fortalecido la capacidad del Gobierno para impulsar reformas inpositivas.