Para el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), México, ya no tiene más opciones que aprobar las reformas estructurales pendientes (fiscal y energética) en el próximo gobierno de Peña Nieto.
México. México debe de tomar acciones ante la nueva conformación de la economía global, afirmó el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), José Antonio Quesada.
El experto indicó que México, como nación emergente, ya no tiene más opciones que aprobar las reformas estructurales pendientes (fiscal y energética) en el primer año del próximo gobierno del presidente electo Enrique Peña Nieto (2012-2018).
El dirigente del IMEF, una de las instituciones más importantes del país en finanzas privadas y públicas, consideró que México cuenta con muchas áreas de oportunidad, exporta un mayor número de manifacturas que el agregado de los demás países de América Latina.
Quesada se pronunció en favor de que el país cuente con una visión prospectiva, ya que se prevé que China se convierta en la futura potencia económica mundial en 2016, para manterse así hasta 2060 y dejar atrás a Estados Unidos.
México debe explotar sus fortalezas y dirigir los esfuerzos hacia las tareas que resultan más atractivas a los ojos de los inversionistas, como el turismo, la industria automotriz y la inversión en energía, agregó el dirigente de la organización especializada en finanzas.