El coordinador electo de la bancada priista en San Lázaro dijo que lo que impulsará su partido será "lograr regularizar lo que hoy en día son huecos que permitan que por ahí se sigan muchos recursos para los mexicanos, optimizar el gasto y hasta el final —si es necesario— buscar para poder cobrar mejor y generalizar los impuestos”.
Excelsior.com.mx. El PRI se anticipó a falsos debates: para obtener recursos frescos que hagan posible los compromisos de campaña del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, la solución es una reforma fiscal integral, en donde el tema del IVA y de los impuestos generalizados queden al último, partiendo del hecho que en un país donde hay millones de pobres “no se puede tratar igual a los desiguales”.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador electo de la bancada priista en San Lázaro, aseguró lo anterior y dijo que lo que impulsará su partido será “combatir la evasión fiscal, acabar con los privilegios; lograr regularizar lo que hoy en día son huecos que permitan que por ahí se sigan muchos recursos para los mexicanos, optimizar el gasto y hasta el final —si es necesario— buscar para poder cobrar mejor y generalizar los impuestos”.
Apuntó que es necesario dejar atrás la mediocridad que sólo ha generado un crecimiento económico promedio de 2%, por lo que es necesaria una reforma fiscal que tenga como metas alcanzar un crecimiento económico, generación de empleos, reducir la pobreza, abatir la desigualdad social y combatir la delincuencia.
En conferencia de prensa, el todavía presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, externó que será necesario buscar caminos para conseguir mayores recursos para concretar los compromisos hechos por Enrique Peña Nieto durante su campaña por la presidencia de la República.
Beltrones Rivera adelantó que su bancada sí luchará por entregar la banda presidencial en el Congreso de la Unión a Enrique Peña Nieto, aunque no descartó que acorde con los cambios aprobados por el Legislativo esta ceremonia pudiera darse ante los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara Baja o ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Dijo no ser un hombre de obsesiones ni de especulaciones y por lo tanto buscará consenso con el resto de las fracciones parlamentarias.