A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que los resultados disponibles continúan reflejando una economía mexicana resiliente a un contexto de volatilidad e incertidumbre elevados.
Ciudad de Méixco. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a pesar de la ligera desaceleración económica registrada en el tercer trimestre del año, sus expectativas para todo 2017 se mantienen en un rango de 2.0 a 2.6%.
A través de un comunicado, la dependencia a cargo de José Antonio Meade señaló que los resultados disponibles continúan reflejando una economía mexicana resiliente a un contexto de volatilidad e incertidumbre elevados, y que los efectos causados por los desastres naturales ocurridos en septiembre ya fueron absorbidos casi en su totalidad.
"El PIB tuvo un crecimiento anual de 1.6% durante el tercer trimestre de 2017 en cifras ajustadas por estacionalidad; respecto al trimestre anterior se registró una disminución de 0.3%. Esta desaceleración se explica en gran medida por un impacto temporal y limitado de los desastres naturales, que afectaron sobre todo dos rubros: la producción de petróleo y servicios como los educativos y los relacionados con el turismo y el esparcimiento, que fueron suspendidos temporalmente en las zonas afectadas. Se considera que este efecto ya se desvaneció al restablecerse estas actividades”.
La dependencia recalcó que aun con la desaceleración temporal registrada en el tercer trimestre, en 2017 el desempeño económico de México ha sido positivo, en un entorno externo que, si bien ha mejorado, se mantiene con factores de elevada incertidumbre.