La inflación subyacente, que elimina artículos con alta volatilidad o que no obedecen a las fuerzas del mercado, fue de 0,12%, con lo que a tasa anual se ubicó en 2,97%.
Excelsior.com.mx La inflación durante la primera quincena de febrero fue de 0,12%, con lo que a tasa anual se ubicó en 4,21%, dijo esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La inflación subyacente, que elimina artículos con alta volatilidad o que no obedecen a las fuerzas del mercado, fue de 0,12%, con lo que a tasa anual se ubicó en 2,97%. El componente no subyacente mostró un incremento en la misma magnitud y a tasa anual se ubicó en 8,22%.
Por segunda quincena consecutiva, la inflación mostró una trayectoria descendente, tras alcanzar en la primera mitad de enero un máximo de ocho meses a 4,63% tras la entrada en vigor de nuevas disposiciones fiscales.
Los productos cuya alza tuvieron mayor impacto en la inflación fueron: el limón, la gasolina magna, la cebolla, el gas doméstico natural y el gas