Según informó el Banco de México, la inflación subyacente, que es considerada el mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios, fue de 0,66%.
México D.F. Los precios al consumidor de México subieron 1,09% en enero, dijo este martes el Banco de México, por arriba de lo esperado por el mercado.
La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos volátiles, fue del 0,66% en enero, según el reporte del banco.
Analistas esperaban una subida de 1.03% en el índice general de precios al consumidor, según el promedio de un sondeo de Reuters MEX17 entre 17 especialistas. La mediana del sondeo arrojó un 1,02%.
Medida a tasa anual, la inflación se ubicó en 4,46% hasta enero, por arriba del rango objetivo del banco central de 3%, +/- un punto porcentual.
Banxico explicó que el aumento del índice, se debió a los incrementos en los valores de las gasolinas, diesel, gas licuado de petróleo y electricidad, indicó El Universal.