El titular de la cartera de Economía, Bruno Ferrari, indicó que el monto sería muy similar a lo que se espera recibir por el mismo concepto en 2011.
Según información entregada por Bruno Ferrari, secretario de Economía de México, el país habría recibido US$19.000 millones en inversión extranjera directa (IED) en 2010.
El titular de la cartera económica, indicó que el monto sería muy similar a lo que se espera recibir por el mismo concepto en 2011, hecho que confirmaría que la economía se está recuperando, posicionando a la nación azteca como un país fuerte y competitivo.
Ferrari señaló además que durante la administración de Felipe Calderón, México ha recibido más de US$80.000 millones de inversión extranjera directa, por lo cual se sitúa como uno de los países en el mundo que más crecimiento ha tenido en este indicador, consigna Milenio.
Respecto de este punto, el funcionario señaló que México, se orienta a la ruta del crecimiento, ha recuperado todos los empleos perdidos por la crisis económica de 2009, y se coloca como la mejor nación de América Latina para hacer negocios, aún por encima de Brasil, Chile y otros países.