Las estimaciones del gobierno apuntan a que el país crecerá alrededor del 3% o más, aunque el secretario de Hacienda admitió que la proyección seguramente será corregida al alza.
México DF. El secretario de Hacienda de México, Ernesto Cordero, declaró este lunes que el Gobierno probablemente subirá su estimación de crecimiento económico de 3% para 2010.
La Secretaría de Hacienda ha mantenido su estimación conservadora para la expansión del producto interno bruto (PIB) este año, luego de lo que se espera sea una contracción del 6,8% en 2009.
Cordero dijo que las estimaciones del gobierno apuntan a que México crecerá alrededor del 3% o más, aunque esta proyección seguramente pronto será revisada al alza.
El secretario de Hacienda destacó que estimaciones independientes para el crecimiento económico este año superan las proyecciones de la Secretaría, refiriéndose específicamente al Fondo Monetario Internacional (FMI) y JPMorgan.
JPMorgan subió la semana pasada su proyección de crecimiento del PIB mexicano del 3,5% al 4,5%, debido a un repunte mayor al esperado en la actividad de manufacturas y una mejoría de la demanda local.