La mandataria, enfatizó la necesidad de inversión en salud en un consultorio de Peñalolén.
Un llamado al respaldo de los parlamentarios al proyecto de Reforma Tributaria que enviará el próximo lunes 31 al Congreso hizo la presidenta Michelle Bachelet en una actividad este lunes en un Centro de Salud Familiar de Peñalolén.
Vestida con un delantal de médico, la mandataria aprovechó la ocasión para señalar que los objetivos en ese sector (desde nuevos hospitales a más remedios) requieren de la aprobación de la iniciativa y cuestión el presupuesto que le dejó el gobierno de Sebastián Piñera.
“Esto no se puede mejorar de un día para otro, de un minuto para otro, y que entre otras cosas va a ser vital para que podamos mejorar la salud -porque el presupuesto que nosotros hemos heredado no es extraordinariamente bueno- es que podamos... El día lunes vamos a ingresar un proyecto de ley de reforma tributaria”, señaló.
Indicó que el proyecto “tiene como sentido que quien tiene más dinero en el país, pague lo que corresponde, y para eso tener recursos para ir mejorando no sólo la educación, que es un primer compromiso, la salud, las pensiones”.
En alusión a los legisladores que acudieron a la actividad, entre ellos el senador de RN, Manuel José Ossandón, la Jefa de Estado los llamó a respaldar la propuesta y enumeró los efectos en la inversión en salud que tendrían esos recurso.
"Esperamos, aquí hay dos parlamentarios, que nos apoyen con este proyectos. Es una prioridad, vamos a invertir en hospitales, en centros de salud donde sea necesario, en mayor equipamiento, en ambulancias, en remedios y también generar la posibilidad de contratar más especialistas en el servicio público para disminuir la listas de espera".
Ossandón, a través de su cuenta de Twitter @mjossandon, se refirió luego puntualmente a recursos para el "Hospital Puente Alto" la comuna donde fue alcalde: "Le pedí a presidenta Bachelet una audiencia para lograr presupuesto y que Hospital Puente Alto no sea sólo un CRS".
Acto seguido disparó contra el gobierno de Piñera: "Les recuerdo que no hay presupuesto para la segunda fase del hospital, pese a que autoridades anteriores dijeron lo contrario".