"Tener la confianza de que la inflación va a subir de forma sostenible hasta nuestra meta del 2% (...) ese obstáculo es bastante alto", dijo el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans.
Existen grandes obstáculos para que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés en abril dada la baja inflación, aunque el banco central estadounidense podría hacerlo en junio si el mercado laboral continúa mejorando, dijo el miércoles un alto funcionario de la Fed.
"Tener la confianza de que la inflación va a subir de forma sostenible hasta nuestra meta del 2% (...) ese obstáculo es bastante alto", dijo el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, uno de los miembros más moderados del banco central, a la cadena CNBC.
"Estaría sorprendido si cumpliéramos esa condición (...) en abril", agregó.
"Creo que subir las tasas en junio sería una decisión basada en una mejora adicional en el mercado laboral como la que hemos tenido", incluyendo la caída del desempleo y una mayor participación, dijo.
"Una decisión como esa sería una buena razón para ajustar más -gradualmente- esta tasa. No creo que queramos anticiparnos" dada la baja inflación en Europa y otras regiones, dijo Evans, que reiteró que espera dos alzas en las tasas de interés este año.