"Creo que es importante que el FOMC se mantenga muy alerta (...) especialmente considerando el bajo nivel de las tasas de interés y el gran tamaño de nuestro balance", dijo Loretta Mester.
La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, reiteró este jueves su llamado a seguir subiendo las tasas de interés en Estados Unidos ahora que la economía ha alcanzado el pleno empleo y que la inflación se acerca al objetivo de 2% de la Fed.
"Creo que es importante que el FOMC se mantenga muy alerta (...) especialmente considerando el bajo nivel de las tasas de interés y el gran tamaño de nuestro balance", dijo Mester, refiriéndose al Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed.
Mester agregó que si bien la Fed no necesita subir las tasas en cada reunión, debería elevar los tipos más de una vez este año.
La presidenta de la Reserva Federal de Cleveland no tiene derecho a voto este año en temas de política monetaria y sus comentarios del jueves van en línea con las opiniones que ha mantenido durante el último tiempo.
Mester señaló que se siente cómoda con que la Fed empiece a recortar su balance de US$4,5 billones este año y que una vez que el banco central haya detallado su plan para reducir sus tenencias debería adherirse a la iniciativa y confiar sólo en la política de tasas de corto plazo para gestionar su respuesta a las cambiantes condiciones económicas.