"Los destinos económicos de otros no explican el nuestro", dijo Williams en declaraciones preparadas para una audiencia en la Universidad Nacional de Singapur.
La economía estadounidense sigue encaminada a subir a un ritmo gradual las tasas de interés y los temores por el impacto de una desaceleración económica global y periodos de volatilidad financiera han sido exagerados, dijo el martes el presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams.
"Los destinos económicos de otros no explican el nuestro", dijo Williams en declaraciones preparadas para una audiencia en la Universidad Nacional de Singapur. "Mi perspectiva es, esencialmente, sigamos en marcha. No nos marginemos por el ruido y la distracción que a veces causan los comentarios".
El banco central estadounidense dejó sin cambios las tasas de interés hace dos semanas y destacó su prudencia al proyectar otras dos alzas este año, desde las cuatro previstas en su reunión de diciembre, cuando la Fed subió las tasas desde casi cero por primera vez en casi una década.
Pero Williams, que ha sido consistente al ofrecer una estimación más alcista de la economía estadounidense en los últimos meses, dijo que espera que la tasa de desempleo caiga a casi 4,5% a fines del 2016 y que la inflación vuelva a la meta del 2% de la Fed en los próximos dos años.
"No estamos donde me gustaría que estuviéramos, pero los recientes eventos han sido muy alentadores y se suman a mi confianza de que estamos en camino a alcanzar nuestra meta (de inflación)", dijo, al citar el repunte en los precios del petróleo y la estabilidad del dólar.
En general, la economía estadounidense "sigue en marcha", agregó.
En cuanto al frente global, donde algunos de sus colegas refieren que Estados Unidos no puede desconectarse de los eventos internacionales económicos y financieros, Williams enfatizó que los pronósticos sobre el crecimiento económico global están lejos de ser extremos.
El Fondo Monetario Internacional predice un crecimiento global del PIB de cerca de 3,5% este año, una baja de apenas medio punto porcentual respecto al año pasado, dijo.