Así lo sostuvo el presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, que ha llamado por mucho tiempo a un rápido endurecimiento de la política monetaria.
Sarasota, EE.UU. La posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve las tasas de interés en junio sigue siendo "fuerte", dijo este viernes un alto funcionario de la Fed, considerando temporal el impacto de la firmeza del dólar y de la debilidad del petróleo.
El presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, que ha llamado por mucho tiempo a un rápido endurecimiento de la política monetaria, reiteró su perspectiva de que el gasto del consumidor, el mercado laboral y otras condiciones económicas han mejorado significativamente en el último año.
"A menos que los próximos reportes económicos discrepen sustancialmente de las proyecciones, la posibilidad de un alza en las tasas de interés seguirá siendo fuerte en la reunión de junio", dijo Lacker en declaraciones preparadas para un evento en el Global Interdepedence Center.
Las declaraciones de Lacker sobre política monetaria el viernes fueron una reiteración de sus perspectivas en un discurso ofrecido del 31 de marzo.