"No es absolutamente obvio que otro recorte de tasas sería necesario a la luz de los recientes indicadores económicos y en función de la evolución de la inflación", dijo Benoit Coeuré.
Benoit Coeuré, miembro del consejo ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), dijo este domingo que los últimos datos económicos y la inflación no justifican un nuevo recorte de los tipos de interés.
El BCE recortó en julio su principal tasa de refinanciación a un mínimo histórico de 0,75% y desde entonces ha reducido su pronóstico económico para la zona euro, lo que ha llevado a algunos economistas a esperar otra reducción en las tasas en los próximos meses.
"En la coyuntura actual, diría que el panel todavía no ha decidido abiertamente si debiese haber otro recorte de tasas", dijo Coeuré.
"No es absolutamente obvio que otro recorte de tasas sería necesario a la luz de los recientes indicadores económicos y en función de la evolución de la inflación. La inflación finalmente es lo que más nos importa a nosotros", dijo.
Si bien el crecimiento económico en la zona euro sería "muy débil" este año y el próximo, "la inflación podría bajar, pero a un ritmo relativamente lento", dijo Coeuré.
Los mercados financieros se han recuperado desde que el BCE dijo a principios de este mes que intervendrá para comprar bonos soberanos.
"La situación de los mercados financieros es mucho más tranquila que hace unas semanas", sostuvo Coeuré.
"Esto ha sido un punto de inflexión en términos de confianza y volatilidad y en el grado de tensión en los mercados financieros en Europa, y esto tiene que ser puesto en la evaluación", agregó.