Mercedes Aráoz dijo que en el caso de hacerse algunos ajustes “el primer paso tendría que ser por el lado fiscal” y aseguró que el Gobierno no impulsará el gasto.
Lima. La ministra de Economía y Finanzas de Perú, Mercedes Aráoz, dijo este viernes que las políticas fiscales del país andino se concentran en entregar menos estímulo, según un informe de la agencia de prensa gubernamental Andina.
"Si hubiera la necesidad de ajustes, el primer paso tendría que ser por el lado fiscal, por eso nuestra preocupación de un buen manejo en el fondo de combustibles y en priorizar la inversión pública antes que el gasto corriente", declaró la ministra.
Aráoz dijo que el programa de estímulo económico del Gobierno se ha completado en 80%. Perú lanzó su programa de estímulo el año pasado, con el objetivo de fortalecer el débil crecimiento, que desde entonces ha repuntado.
La funcionaria señaló que el Gobierno no impulsará el gasto fiscal, sino que avanza en dirección a un ajuste fiscal.
Economistas gubernamentales proyectan que el producto interno bruto de Perú, que sólo se expandió alrededor de 1% el año pasado, registre un crecimiento superior a 5% este año.