"Tal como lo hemos venido señalando en este último tiempo, la conducción económica de este gobierno ha marcado la diferencia (...)", dijo el titular de Economía, Pablo Longueira.
Santiago, Xinhua. El ministro de Economía, Pablo Longueira, aseguró que el crecimiento del 5,6% de la economía de Chile en 2012 es el que ha permitido superar la pobreza en el país.
"Tal como lo hemos venido señalando en este último tiempo, la conducción económica de este gobierno ha marcado la diferencia y ha permitido que el país recupere su capacidad de crecimiento y avance en la superación de la pobreza", indicó.
De acuerdo con el informe de coyuntura económica del cuarto trimestre de 2012 del Banco Central, Chile logró crecer un 5,6%, con una inflación controlada de un 1,5% y un desempleo históricamente bajo con un 6,5% promedio a nivel nacional.
Para el ministro, este crecimiento ha permitido disminuir de forma significativa las cifras de pobreza e indigencia.
"En términos concretos, durante el año 2012 el salario de los chilenos creció un 6,3%, el desempleo disminuyó a una tasa promedio histórica de un 6,5%", indicó.
"Demostrando que estas cifras no son sólo estadísticas, sino que tienen un impacto positivo en la mayor parte de los hogares de nuestro país", dijo Longueira.
El ministro agregó que estos resultados económicos han permitido materializar importantes iniciativas y programas sociales, que benefician a todos los chilenos, citando el aumento del postnatal de 3 a 6 meses, la mejora y ampliación de la cobertura de las salas cunas, jardines infantiles, así como rebajar los créditos para estudiar en la educación superior.
Por otro lado, el ministro recordó que las proyecciones económicas indican que Chile debería crecer un 5% durante 2013.