"La situación de las exportaciones de enero no es muy optimista", dijo Chen Deming en declaraciones publicadas en el sitio web del ministerio (www.mofcom.gov.cn).
Pekín. Las exportaciones de China podrían haber caído en enero frente a los niveles vistos en el mismo mes del año anterior, por lo que se necesita un yuan estable para apoyar a los exportadores, dijo el ministro de Comercio Chen Deming en comentarios publicados este jueves.
"La situación de las exportaciones de enero no es muy optimista", dijo Chen en declaraciones publicadas en el sitio web del ministerio (www.mofcom.gov.cn).
"Debido a factores como el Festival de Primavera, podrían haber caído respecto del año anterior", dijo Chen.
Durante la celebración del Año Nuevo Lunar, o Festival de Primavera, China cierra casi todas sus fábricas por al menos una semana. La festividad fue en enero este año, más temprano de lo habitual.
Las cifras oficiales se publicarán el viernes y la proyección de consenso apunta un crecimiento anual del 4,8% en las exportaciones de enero, frente al alza del 13,4% registrada en diciembre.
Las declaraciones de Chen fueron formuladas en respuesta a un pedido de entrevista de la agencia Bloomberg, según el sitio web del ministerio.