"Si el Gobierno griego respeta todos los acuerdos, los ministros de Finanzas europeos podrían completar la revisión el 22 de mayo y luego liberar rápidamente el siguiente tramo", dijo Wolfgang Schäuble al grupo de diarios Funke en una entrevista publicada el domingo.
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, dijo en una entrevista con un periódico que Grecia ha realizado sólidos avances hacia la aplicación de reformas que podrían llevar a la inminente entrega de más ayuda financiera.
"Si el Gobierno griego respeta todos los acuerdos, los ministros de Finanzas europeos podrían completar la revisión el 22 de mayo y luego liberar rápidamente el siguiente tramo", dijo Schäuble al grupo de diarios Funke en una entrevista publicada el domingo.
Grecia y sus acreedores internacionales alcanzaron un acuerdo preliminar en una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro en abril para preparar la próxima transferencia de unos 7.000 millones de euros (US$7.627 millones) en ayuda. Pero los ministros no liberarán los fondos hasta que se complete una auditoría.
"Mientras más tiempo tome, más incertidumbre habrá en los mercados financieros y la economía", agregó Schäuble.
El alemán dijo que el Gobierno griego había prometido realizar más ajustes a las pensiones, así como mejorar la recaudación de impuestos.
Cuando se le preguntó por qué se mostraba optimista sobre la posible pronta entrega de la ayuda, Schäuble dijo, "porque nosotros negociamos de forma muy decidida y el Gobierno griego dijo que ajustaría más las pensiones a la situación económica.
"Eso no es fácil, yo lo sé. Y quieren mejorar el sistema de recaudación tributaria para que los ingresos por impuestos vuelvan a subir desde el 2020", sostuvo.